Noticias

Revelan cambio en el comportamiento de autor del tiroteo en escuela de Texas

Santos Valdez, uno de los amigos del homicida contó los cambios observados en Salvador Ramos y contó sobre los mensajes intercambiados antes de la masacre

Más testimonios salen a luz del tiroteo en la escuela Uvalde en Texas, pues recientemente, uno de los amigos de Salvador Ramos, autor de la masacre informó como cambio el comportamiento progresivamente del homicida antes de perpetuar el ataque al colegio.

También te puede interesar: “La mató por tratar de llamar al 911″, conmociona historia de niña de 10 años en masacre de Texas

El joven identificado como Santos Valdez, uno de los amigos de Salvador Ramos contó al diario Washington Post, que el homicida vivía con su madre y su abuela, y que en ocasiones fue intimidado por otros estudiantes, además que solía comenzar también peleas.

“Lo intimidaron peor en la escuela secundaria. Solía jugar videojuegos como Fortnite y Call of Duty. Pero luego Ramos cambió” dijo Valdez.

Valdez reveló que Ramos se detuvo una vez en un parque donde a menudo jugaban baloncesto con cortes en toda la cara. Contó que la primera vez su amigo le dijo que un gato le había arañado el rostro, luego le dijo la verdad y que le platicó que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez.

“Yo estaba como, ‘Estás loco, hermano. ¿Por qué harías eso?’”; Su repuesta fue breve pero reveladora: “lo hice por diversión”, recordó Valdez al oír la respuesta.

Valdez dijo que Ramos conducía con otro amigo por la noche y disparó a personas al azar con una pistola de aire comprimido. “Empujó los autos de la gente”, dijo Valdez, y comenzó a usar ropa negra, botas de cuero y estilo militar.

Hace aproximadamente un año, Ramos publicó fotos en las redes sociales de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos”. Hace cuatro días, publicó imágenes de dos rifles a los que se refirió como “mis fotos de armas”.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Ramos compró el arma utilizada en el ataque inmediatamente después de cumplir 18 años, que fue el 16 de mayo, según informó al Washington Post una persona vinculada a los primeros hallazgos de la investigación.

Valdez comentó que en su última interacción con Ramos fue unas dos horas antes del tiroteo, cuando se enviaron por Instagram.

Valdez reveló que publicó un meme que decía “POR QUÉ ESTÁ LA ESCUELA TODAVÍA ABIERTA”. Según una captura de pantalla que compartió, Ramos respondió: “Hechos” y “Eso es bueno, ¿verdad?”

Valdez respondió “Idek [Ni siquiera sé] Ni siquiera voy a la escuela lmao”.

“Ramos nunca respondió ni abrió ese mensaje de texto”, dijo Valdez.

También puedes leer: Aún se desconoce si hay niños mexicanos muertos por tiroteo en Texas
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos