Noticias

Tianguis Turístico 2023 potenciará al turismo en todo el país: Sheinbaum

El Tianguis Turístico que realizará en la Ciudad de México en 2023 tendrá como sede al Centro Citibanamex.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la edición 47 del Tianguis Turístico potenciará a la industria turística nacional, y adelantó que la sede será el Centro Citibanamex.

Te puede interesar: “La mató por tratar de llamar al 911″, conmociona historia de niña de 10 años en masacre de Texas

“El Tianguis Turístico es un potenciador del turismo en todo el país. La Ciudad de México es capital de la República, tiene la representación de los 31 estados y de la propia Ciudad de México. Y como capital de la República representa un centro fundamental para que la llegada de muchos operadores turísticos internacionales puedan conocer la gran experiencia que significa el visitar nuestro país”, aseveró.

Luego del cambio de estafeta, en el marco del último día de actividades del Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco, Guerrero, y como preámbulo a la realización del evento más importante del sector en la CDMX en 2023, la mandataria capitalina ofreció una rueda de prensa en la que resaltó la importancia que tendrá la cuadragésima séptima edición del evento.

Sheinbaum Pardo explicó que el turismo está cambiando de paradigma en la CDMX, pasando del turismo de negocios al turismo de fin de semana, y que esto es una muestra de que la capital está creciendo en materia turística, que actualmente mantiene una ocupación del 60% de ocupación en su ramo hotelero.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, indicó que, desde 1998, se buscó que el Tianguis Turístico llegara a la capital con la intención de duplicar las ventas históricas del evento, pero señaló que, entonces, se anteponían “los intereses políticos, a los turísticos”.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Sin embargo, en 2023 la CDMX será la sede por primera vez del evento más importante del sector turístico, por lo que Torruco Marqués destacó que se batirán todos los récords históricos del Tianguis Turístico, y refirió que la edición 47 marcará “un hito” en la historia de la industria.

“Calculamos más de 15 mil asistentes”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y en otras estimaciones detalló que se tendrán más de 3 mil compradores en CDMX, es decir 100% más de lo que se ha tenido en las 46 ediciones del Tianguis Turístico, hasta ahora. Asimismo, refirió que se rebasarán las 80 mil citas de negocios y que se espera una económica de más mil millones de pesos.

Lo más leído en Publimetro
AMLO asegura que Ramírez Cuevas es sospechoso de Covid: “Está malito”
Tags

Lo Último

Te recomendamos