Mundo

EEUU confirma la muerte de un antiguo trabajador de su Embajada en Yemen detenido por los huthis

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado el fallecimiento de un antiguo trabajador de su Embajada en la capital de Yemen, Saná, que se encontraba bajo custodia de los huthis, sin que los rebeldes se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Estados Unidos está profundamente triste por la muerte de Abdulhamid al Ajami, uno de nuestros trabajadores retirados que falleció bajo detención de los huthis", ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, durante una rueda de prensa.

"Al Ajami no tuvo contacto con su familia durante los últimos seis meses de su vida", ha criticado, antes de trasladar sus condolencias a la familia y recalcar que Washington "no ha cesado sus esfuerzos diplomáticos para garantizar la liberación del personal yemení en Saná".

Así, Price ha reclamado a los huthis que liberen a los "empleados y antiguos empleados estadounidenses" que se encuentran retenidos en la capital yemení, bajo control de los rebeldes en el marco de la guerra desatada en marzo de 2015 con el gobierno reconocido internacionalmente.

Washington cerró en 2015 el recinto y trasladó sus operaciones oficiales a Riad, la capital de Arabia Saudí, en medio del conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente --ahora representado por un Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por una coalición internacional encabezada por Arabia Saudí--, y a los huthis, respaldados por Irán.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último