MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El regulador estima que la investigación inicial, que abarca la recolección de información, su análisis y el análisis de lo recogido, concluirá en febrero de 2023. Tras eso, la investigación se podría alargar incluso más en caso de la CMA considere necesario abrir una segunda fase en su investigación.
La Autoridad ha indicado que Google tiene "posiciones fuertes" en varios niveles de toda la tecnología que sirve de puente publicitario entre anunciantes y exhibidores. Solo en 2019, el la inversión de empresas británicas alcanzó los 1.800 millones de libros (2.114 millones de euros).
"Estamos preocupados de que Google pueda estar usando su posición en la tecnología publicitaria para favorecer sus propios servicios en detrimento de sus rivales, de sus clientes y, en última instancia, de los consumidores", ha indicado el consejero delegado de la CMA, Andrea Coscelli.
El organismo tiene previsto investigar si las prácticas de Google podrían suponer una distorsión de la competencia. Entre otros muchos aspectos, la CMA examinará si Google limita la interoperabilidad de su plataforma publicitaria con servidores de anuncios de terceras partes o si impone obligaciones contractuales que empaquetan varios servicios, haciendo más difícil a otros rivales competir con ella.