Una explosión en una planta de producción de biodiésel en el norte de España este jueves, dejó dos muertos y obligó a evacuar a 250 niños que se encontraban de excursión, informó la policía.
Te puede interesar: Pueblo de España la abre las puertas a refugiados ucranianos
Videos policiales mostraron la planta en la región de La Rioja envuelta en llamas y despidiendo espesas columnas de humo negro. Los dos fallecidos eran trabajadores de la planta, indicó la policía.
Cuadrillas de rescate se apresuraron para ayudar a evacuar la zona, incluyendo un parque temático cercano. “A escasos metros de la planta había una excursión con 250 niños que fueron trasladados en autobuses a otra zona fuera de peligro”, precisó la policía en una nota de prensa.
Al parecer ninguno de los chicos sufrió lesiones. Las autoridades investigan la causa de la explosión en Calahorra. La municipalidad tuiteó que había acordonado un área de un kilómetro cuadrado alrededor de la planta, mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas.
Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
“En estos momentos la situación está controlada. La planta y el polígono están totalmente desalojados”, escribió la alcaldesa Elisa Garrido.