MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha indicado en un comunicado que "soldados del califato" activaron bombas en tres autobuses en la ciudad y ha agregado que los ataques se saldaron con la muerte de 30 "rafidíes", término usado por los yihadistas para referirse a los chiíes.
Mohamad Asif Naziri, portavoz del Departamento de Seguridad provincial de Balj, afirmó el miércoles que las tres bombas alcanzaron medios de transporte público, sin dar más detalles, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana de noticias Tolo TV.
Los ataques fueron perpetrados poco después de que al menos cinco personas murieran en un atentado cerca de la mezquita Hazarat Zarkaria en la capital de Afganistán, Kabul. Si bien por el momento no hay reclamación de la autoría, ISKP se ha atribuido ataques similares durante los últimos meses.
ISKP que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques en los últimos meses, incluidos varios ejecutados contra mezquitas.