Mundo

Sri Sri Lanka solicita ayuda a Rusia para hacer frente a la crisis energética

Las autoridades de Sri Lanka han solicitado este jueves ayuda al Gobierno ruso para hacer frente a la crisis energética que atraviesa el país, que se encuentra también sumido en una crisis política.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado en el que ha dicho haber recibido la solicitud. "Podemos confirmar que esas solicitudes fueron efectivamente recibidas por el Gobierno de Rusia y por la Embajada de Rusia en Sri Lanka", ha indicado el Ministerio.

No obstante, Moscú ha señalado que por el momento es "pronto" para hablar de medidas concretas de apoyo a Sri Lanka dado que dichas cuestiones "están siendo consideradas".

Los expertos estiman que Sri Lanka necesita alrededor de 530 millones de dólares (unos 495 millones de euros) para poder importar combustible en junio dada la actual crisis económica y la grave deuda contraída por el país.

Este mismo jueves, el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, ha pedido ayuda internacional para superar la crisis a medida que Sri Lanka se acerca al "colapso económico".

"Necesitamos urgentemente la asistencia de nuestros amigos de la comunidad internacional para suplir nuestras necesidades más inmediatas", ha aseverado Rajapaksa en un discurso durante una conferencia sobre el futuro de Asia.

Informaciones del portal de noticias Nikkei Asia han señalado que "no es un secreto" que los últimos meses han sido "extremadamente difíciles para el país", especialmente a raíz de las fuertes protestas antigubernamentales que llevaron a la dimisión del ahora ex primer ministro y hermano del presidente, Mahinda Rajapaksa.

"Sufrimos una grave crisis económica que ha golpeado fuertemente las vidas de todos los ceilandeses y que ha llevado al levantamiento de la sociedad", ha aseverado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último