MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Se trata del primer pódcast en castellano de Amazon, con el que amplía su programa de formación para apoyar a los emprendedores y pymes españolas a tener éxito vendiendo online. En cada episodio, la presentadora del programa, Luján Argüelles, charlará con dos expertos sobre un tema relacionado con el emprendimiento y el comercio electrónico.
La primera temporada consta de seis episodios que se publicarán en los principales servicios de podcasts y música en 'streaming' cada viernes desde este 27 de mayo. El primer episodio, sobre Branding Digital y cómo destacar una marca online, ya está disponible en Amazon Music.
Con una duración aproximada de 30 minutos, el objetivo de cada podcast es compartir con las pymes y emprendedores las técnicas y consejos de los expertos para lanzar su negocio online e impulsar sus ventas por internet, tal y como ha detallado la compañía a través de un comunicado.
LOS PARTICIPANTES DE LA PRIMERA TEMPORADA
Entre los invitados que han participado en esta primera temporada, destacan emprendedores como César Pascual, cofundador de La Virgen; Amanda Machado, CEO de Andrés Machado; Izanami Martínez, fundadora de SoulGate; María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia; y Alfonso Jiménez, cofundador de Cascajares.
También participarán 'influencers' como Sara Bacedeiro, Anna Padilla o Icíar Aragón y expertos como José Antonio Bretones, director de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización del ICEX; Cristina Vicedo, presidenta de la Asociación Española De Empresas De Branding; Marie Mulot, responsable en el marketplace de Amazon en España; o Merce Mariño, responsable de tecnología de empresas nativas digitales de AWS España.
La iniciativa Despega se lanzó inicialmente en 2020 en colaboración con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes españolas tras la pandemia. Durante el primer año de vida del programa ya han participado 13.000 pymes y emprendedores de toda España con el objetivo de reforzar su presencia online o iniciarse en la venta por internet, y un total de 14 colaboradores públicos y privados se han unido al programa.
"Con este pódcast, Amazon da un paso más en su apoyo a los emprendedores y pymes españolas para desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente, sentar los cimientos para tener éxito durante años y cumplir su compromiso de formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online en España antes de que acabe el año 2025", concluye la nota.