Noticias

“El Bronco” regresa al quirófano por complicaciones con su primera cirugía

Su defensa solicitó autorización para una segunda opinión y éstos recomendaron que fuera sometido a una nueva operación que se realizó el 20 de mayo

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue reingresado al quirófano, ya que la cirugía que se le practicó hace una semana presentó complicaciones, informó el equipo del ex mandatario.

“El Bronco” fue intervenido quirúrgicamente

A través de un boletín de prensa informaron la familia y la defensa del ex gobernador que la cirugía que se le practicó al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, hace una semana, en el Hospital Universitario, “ha presentado complicaciones, por lo que en este momento (alrededor de las 13 horas) fue reingresado al quirófano”.

Te puede interesar: El Bronco ingresa al quirófano; se le retirará parte del intestino

Señala el reporte de prensa: “La familia del ex gobernador, agradecemos cada una de las muestras de apoyo, y sus buenos comentarios que, tengan la seguridad, se le han hecho llegar y le han hecho mucho bien anímicamente en estos momentos difíciles”.

Finalmente, se expuso en el boletín que “hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos”.

“El Bronco” fue tuvo complicaciones de salud a raíz de una diverticulitis que se le agudizó por estar preso por delitos electorales el pasado 10 de marzo. Después de diversos estudios, “El Bronco” fue sometido a una operación el 10 de mayo para extirpar dos tumores en el colon de uno y cuatro centímetros, focalizándose células precancerígenas en el segundo tumor.

Puedes ver: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Su defensa solicitó entonces autorización para que médicos privados dieran una segunda opinión, y éstos recomendaron en acuerdo con el personal del Hospital Universitario, que el ex gobernador fuera sometido a una nueva operación que se realizó el 20 de mayo, cuando fue sometido a una resección del intestino, retirándose una porción de 40 centímetros.

Sin embargo, su estado de salud se complicó y hoy nuevamente fue ingresado al quirófano del Hospital Universitario.

El pasado 23 de mayo publicó que no había publicado nada porque la cirugía a la que fue sometido fue delicada y hasta ese día comenzaron a darle líquidos. Apuntó que los doctores le dijeron que seguía delicado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos