Mundo

Almeida, a Courtois: "En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo"

El Real Madrid ofrece su doblete en las visitas institucionales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid vivió este domingo por la tarde un primer tramo institucional de la fiesta por las calles de la capital por la conquista el día anterior de la Liga de Campeones ante el Liverpool, con visita a la catedral y las sedes de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, en un ambiente de lógica celebración.

La tarde de fiesta empezó sobre las 18:00 con la salida en autobús sin capota del Santiago Bernabéu hacia la catedral de la Almudena. El equipo blanco ofreció la Decimocuarta y la 35ª Liga a la patrona de la capital y fue recibido por el arzobispo Carlos Osoro, en un acto que concluyó con una foto de familia.

Después, la expedición del campeón de Europa se dirigió a las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento, donde fue recibida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, ambos obsequiados por Marcelo y Florentino Pérez con la camiseta del equipo y una réplica en pequeño de la 'orejona'.

Ayuso se vino arriba levantando el trofeo varias veces, jaleada por los presentes en la Real Casa de Correos, y no dudó en vestirse de blanco. "El mejor equipo del mundo es español y es madrileño. Vuelve a llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el planeta. Trabajando juntos, a la madrileña", dijo la presidenta, con mención especial para Thibaut Courtois por sus paradas en la final.

"El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. Madrid es nuestro punto de partida, desde aquí hemos transmitimos nuestro valores a todo el mundo. Esta Copa de Europa será recordada como una de las más grandes de la historia de la Champions. Un camino que agiganta la leyenda de nuestro club. El Madrid es eterno. Ahora, a por la decimoquinta", apuntó Florentino.

Después de salir al balcón de la Puerta del Sol, saludar a los cientos de aficionados, el Madrid volvió al autobús para completar las visitantes institucionales en el Ayuntamiento. Almeida, reconocido aficionado del Atlético, les recibió a todos y en su discurso dejó más de una anécdota, sobre todo la de Courtois.

"En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad", dijo el alcalde al meta belga, quien en la previa a la final de París dijo que en la derrota como rojiblanco hace ocho años contra el Madrid, no estaba en el lado bueno de la historia.

"Almeida, indio, ha dicho alguien", dijo el alcalde entre las risas de los jugadores blancos. "Somos la sede de una ciudad orgullosa que acoge al mejor club del siglo XX y que va camino de serlo en el XXI. Se dice pronto '14', qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid", añadió el alcalde de la capital, quien quiso elogiar también a los de Carlo Ancelotti por ganar la Liga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos