Mundo

Forest logra ascenso a Liga Premier por 1ra vez desde 1999

LONDRES (AP) — El Nottingham Forest, bicampeón de la Copa de Europa, vuelve a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez desde 1999.

Forest venció 1-0 a Huddersfield en la final de los playoffs del campeonato en el Estadio Wembley el domingo para asegurar su regreso a la Liga Premier la próxima temporada.

El partido más lucrativo del fútbol —que tiene un valor de 170 millones de libras (215 millones de dólares) en dinero por transmisiones futuras y ganancias garantizadas— se resolvió con un autogol de Levi Colwill, defensa de Huddersfield, poco antes del medio tiempo.

Forest vivió un susto en el cierre cuando el guardameta Brice Samba se lesionó y fue reemplazado a los 89 minutos por el estadounidense Ethan Horvath, que hizo su primera aparición desde el 20 de marzo en los cuartos de final de la Copa FA.

Huddersfield, que le rechazaron dos apelaciones de penales en la segunda mitad, terminó la temporada regular en el tercer sitio, un lugar arriba del Forest, mientras peleaba por primera vez por su regreso a la Liga Premier desde su descenso en 2019.

Forest se une al campeón Fulham y al segundo lugar Bournemouth en la terna de ascenso del campeonato.

Forest es un gran nombre en el fútbol inglés, habiendo ganado la Copa de Europa en años consecutivas, en 1979 y 1980, bajo el mando de Brian Clough.

Pero cayó en tiempos difíciles, convirtiéndose incluso en el primer equipo ganador de la Copa de Europa en caer a la tercera división de un sistema de liga nacional.

Forest lo logró de la manera más difícil esta temporada. El club estaba en el último lugar —con seis derrotas y un empate en sus primeros siete juegos— cuando Steve Cooper asumió el cargo en septiembre y el exentrenador de Swansea cambió la fortuna del Forest.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos