Mundo

Fórmula 1/GP Alonso: "Son buenos puntos, era muy fácil cometer un error"

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que su séptima posición en el Gran Premio de Mónaco son "buenos puntos" porque era "muy fácil" cometer un error, por lo que han estado "muy concentrados".

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

"Ha sido una carrera larga. No sé ni qué hora es. Han sido muchas horas con todas las condiciones. Al principio no era posible ni salir por el nivel de agarre y visibilidad. Hemos pasado por todo tipos de neumáticos, era muy fácil cometer un error y hemos estado muy concentrados. Son buenos puntos", señaló tras el Gran Premio.

Sobre su posición en la séptima cita del Mundial de Fórmula 1, Alonso admitió que "podrían haber quedado en sexta posición", pero entró una vuelta "demasiado tarde" para poner el neumático seco. Sobre el último tramo de carrera, el piloto español explicó que eran "poco optimistas" para "hacer 33 vueltas con los 'amarillos'".

"Hice mucha gestión de neumáticos y cuando me dijeron que Esteban Ocono tenía cinco segundos de penalización empecé a abrir un poco de hueco, pero Hamilton no tenía neumáticos, o el 'mood' de ir más rápido. Es lo que hay", sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos