Mundo

Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer de 50 años en Benajarafe (Málaga)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este domingo de que se investiga como caso de violencia machista el asesinato a puñaladas de una mujer de 50 años a manos de su pareja, un hombre de 52 años, en Benajarafe, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, mientras la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado que "en tan solo 48 horas" se hayan producido en Andalucía "dos asesinatos machistas" y ha recordado que "es responsabilidad y obligación de todas las instituciones proteger a las mujeres y llegar a tiempo".

En concreto, la titular de Igualdad se refiere al asesinato de la mujer de 50 años de Benajarafe, que había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el ahora detenido como presunto autor de los hechos de este domingo. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de diez años.

El otro caso al que se ha señalado Montero es el asesinato el viernes de una mujer de 50 años en Tíjola (Almería) a manos de su marido. El caso se investiga como violencia de género después de que uno de los hijos de la víctimas encontrase el cuerpo en el domicilio familiar y el marido se haya entregado a las autoridades. No constaban denuncias previas por violencia de género.

De confirmarse las hipótesis en ambos casos, se elevarían a cuatro las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2022 en Andalucía. Asimismo, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 17 en 2022 y a 1.147 desde 2003.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos