Mundo

La Policía de Ecuador halla una tonelada de cocaína escondida en pienso para ganado en el aeropuerto de Quito

La Policía Nacional de Ecuador ha informado este sábado del hallazgo de una tonelada de cocaína escondida en pienso para animales en el aeropuerto de Quito, así como de 55 toneladas de cloruro de calcio, utilizado para la producción de cocaína, en una bodega de almacenamiento.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de investigaciones de la Policía ecuatoriana, Alaín Luna, ha explicado que esta operación se trata de la incautación de sustancias químicas más grande que se ha llevado a cabo en Ecuador, según ha recogido el diario 'El Universo'.

Alrededor de las 18.30 horas (hora local) de este viernes, dos perros entrenados para la detención de droga dieron la voz de alarma de droga camuflada en comida para ganado que se encontraba en la zona de carga del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

Esta droga, que pretendía ser enviada a México, tenía un valor en el mercado de aproximadamente 1,8 millones de euros, según ha podido saber el citado medio.

Por otra parte, el director de investigaciones de la Policía de Ecuador ha detallado, además, que con la cantidad incautada de cloruro de calcio, las "mafias del narcotráfico" podrían llegar a producir aproximadamente 150 toneladas de cocaína para comercializarla posteriormente en los mercados internacionales.

Las 55 toneladas de esta sustancia habían sido importadas desde China, y pretendía ser enviada a Colombia, según ha informado 'El Diario'.

En lo que va de 2022, la Policía de Ecuador se ha incautado de más de 90 toneladas de droga, un dato superior al registrado en 2021, en el cual fueron requisadas 57 toneladas de droga a nivel nacional, de acuerdo a datos de la Policía recogidos por 'El Universo'.

Tags

Lo Último

Te recomendamos