Mundo

La Policía india derriba un dron armado con explosivos procedente de Pakistán

La Policía india ha derribado este domingo un avión no tripulado cargado de explosivos y procedente de Pakistán sobre la disputada región de Cachemira, según han confirmado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Esta madrugada, un grupo de búsqueda avistó un dron norcoreano que venía del lado de la frontera abrió fuego contra el aparato hasta derribarlo", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

Expertos en desactivación de explosivos llamados a la escena comprobaron que el aparato llevaba "siete bombas magnéticas y 7 granadas" en el momento del derribo, de acuerdo con el mensaje publicado por el centro de medios de la Policía de Jammu y Cachemira.

India denuncia la existencia de grupos armados están refugiados en Pakistán, donde entrenan a milicianos para ataques en la Cachemira administrada por India, que lleva estado lidiando con un movimiento secesionista desde mediados de la década de 1980. Allí han muerto casi 45.000 personas muertas en una violencia que, según afirma India, recibe el apoyo de Pakistán. Islamabad niega la acusación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último