MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Así, solo se superarán los 30 grados en el valle del Ebro y en el sureste, mientras las mínimas subirán en áreas de la meseta Norte y bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares.
Por otro lado, una borrasca situada al oeste de las costas de Portugal dejará en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Canarias cielos nubosos y precipitaciones en forma de lluvias y chubascos.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y el resto de la Península.
Asimismo, durante la primera mitad del día no se descartan precipitaciones en el Cantábrico oriental, así como lluvias débiles en el bajo Guadalquivir, y en la tarde, se formará nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos del centro y noreste peninsular, sin descartar algunos chubascos y quizá alguna tormenta, con mayor probabilidad en Pirineos y sur del sistema Ibérico.
Además, las provincias de Almería y Málaga, en Andalucía, presentan riesgo (amarillo) por fenómenos costeros.
Por otro lado, se esperan intervalos de poniente fuerte en Alborán, viento del este en el Cantábrico y cierzo en el valle del Ebro durante las horas centrales, mientras predominará el viento del suroeste, en general flojo, en el resto de la Península y en Canarias.