Mundo

Mapi León, MVP de la final de la Copa de la Reina

La defensa del FC Barcelona Mapi León ha sido designada 'MVP' de la final de la Copa de la Reina Iberdrola, en la que su equipo se proclamó campeón tras vencer al Sporting Club de Huelva (6-1) en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola Energía España, Aitor Moso, ha hecho entrega a la jugadora del trofeo que reconoce a la jugadora más destacada de la final. "Sentimos mucha alegría. Era una manera de acabar bien el año, consiguiendo tres títulos de cuatro posibles por lo que estamos muy contentas" indicó la futbolista culé.

Iberdrola da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Por segunda temporada consecutiva, la compañía ha respaldado también al colectivo de las árbitras de Primera Iberdrola.

Moso reiteró "el firme compromiso en continuar apoyando competiciones tan importantes como la Copa de la Reina Iberdrola para seguir dándole visibilidad al fútbol femenino". "El nivel de las competiciones nacionales y su seguimiento es cada vez más elevado, lo que está ayudando a la consolidación de referentes para las nuevas generaciones", manifestó.

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos