Mundo

Pistoleros interceptan a periodistas que acompañaban a López Obrador en su viaje a Sinaloa

Un grupo de periodistas que seguía al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fueron interceptados y registrados este viernes por individuos armados en una carretera entre los estados de Durango y Sinaloa, cuna del Cártel de Sinaloa.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El incidente ocurrió cerca del poblado de Bacacoragua, donde una decena de hombres con trajes militares y parches con dibujos de dos naranjas y el número 7, armados con fusiles AK-47, registraron los vehículos de los periodistas y les preguntaron adónde se dirigían, según recoge el diario 'La Jornada'.

"Vamos al evento del presidente", respondieron los informadores al ser requeridos. "¿Que traen ahí?", les preguntaron, a lo que contestaron que "son las cámaras". "¿Pero están apagadas, verdad?", preguntaron antes de dejarlos pasar.

Las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas después del evento por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.

Tras lo sucedido, López Obrador ha restado importancia al incidente y se ha congratulado de que "afortunadamente" no haya ocurrido nada grave, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

"No pasa nada, no pasó nada afortunadamente", detalló el mandatario tras ser preguntado por la cuestión en las inmediaciones de la Presa Pichachos, en Sinaloa.

El presidente mexicano protagonizó el viernes el arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, en la que propuso cambiar la denominación de la región de Triángulo de Oro a Triangulo de la Gente Buena o la Región de la Buena vecindad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos