MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Cisjordania lleva siendo desde principios de año el escenario de un incremento de la violencia. Las operaciones israelíes se han multiplicado desde la ola de ataques que dejaron 19 ciudadanos israelíes fallecidos el mes de marzo y han acabado degenerando en constantes enfrentamientos con la población y con elementos afines a las milicias palestinas.
La última víctima es un joven palestino que falleció este viernes tras recibir varios disparos durante los enfrentamientos en la ciudad de Al Jader.
"Es el tercer niño palestino asesinado solo durante esta semana. Desde principios de año, un total de 13 niñas y niños palestinos han sido asesinados en Cisjordania, casi el doble que el año pasado. Eso son 13 vidas perdidas, 13 vidas truncadas, 13 sueños destrozados", ha declarado la directora de UNICEF para Oriente Próximo, Adele Jodr.
"Los niños y niñas nunca deben ser un objetivo. Nunca deben ser puestos en peligro o expuestos a la violencia. UNICEF reitera su llamamiento a proteger a todos los niños y niñas, en todo momento y en todo lugar", añade el comunicado.