Mundo

Armenia.- Al menos 110 detenidos y varios heridos en nuevas protestas contra el Gobierno de Armenia

Alrededor de 110 personas han sido detenidas este lunes en el centro de Ereván, la capital de Armenia, durante nuevas protestas contra el Gobierno en las que se han registrado enfrentamientos con la Policía y varias personas han resultado heridas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las nuevas protestas han estado encabezadas por integrantes del Movimiento de Resistencia y diputados de la oposición, que se han congregado a las puertas del tercer edificio gubernamental, en la capital armenia, para hacerles entrega a los miembros del gabinete sus propuestas.

En un primer momento, se ha impedido el paso de los diputados opositores en el edificio, lo que ha provocado el malestar de algunos manifestantes, cuyos ánimos han tenido que ser aplacados por la Policía, cuenta 'Armenian Times'.

Posteriormente, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ishjan Saghatelián, ha señalado que algunos diputados podrán entrar al edificio para hacer entrega de sus propuestas a los representantes del Gobierno.

Entre los detenidos se encuentra Leon Kocharián, hijo de Robert Kocharián, quien se desempeñó como primer ministro entre 1997 y 1998 y, más tarde, como presidente desde febrero de 1998 hasta abril de 2008.

Las protestas, que arrancaron en abril, se han saldado con cientos de detenidos por negarse a obedecer órdenes de los agentes desplegados para controlar las movilizaciones, si bien por el momento no ha habido incidentes de gravedad.

Los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián, cuyo papel en el conflicto de Nagorno Karabaj ha sido muy cuestionado. La oposición considera una derrota el acuerdo que el Gobierno alcanzó en noviembre de 2020 para poner fin a seis semanas de feroces combates en la zona a cambio de concesiones territoriales a Azerbaiyán.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos