MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Y os lo digo a ustedes públicamente, PRF el gran problema no está en nuestro lado, son colegas, otros servidores públicos que no admiten reestructurar sin dar aumentos abusivos en otros lados", ha justificado Bolsonaro, quien durante la negociación intentó da un aumento puntual tanto a la Policía Federal (PF), como a los funcionarios del Departamento Penitenciario Nacional.
"PRF, somos el primer Gobierno en tener un tope de gastos. Yo no puedo dar un aumento al PRF, al PF, a la Receita (departamento de ingresos), a nadie, sin exigir una asignación presupuestaria para eso. Somos esclavos de la ley, no vamos a buscar alternativas, subterfugios e incurrir en un delito de responsabilidad por servir a nadie", ha explicado el presidente brasileño.
Se estima que el Gobierno de Bolsonaro recortará cerca de 14.000 millones de reales (2.7000 millones de euros) de los presupuestos para dar cabida al reajuste salarial y acomodar el nuevo aumento obligatorio de los gastos obligatorios, cuenta el diario 'O Globo'.