Mundo

¿Por qué se conmemora el Día de los Caídos o Memoral Day en Estados Unidos?

El Presidente Joe Biden visitará el Cementerio Nacional de Arlington para dar unas palabras y colocar flores en la tumba de algun elemento estadounidense fallecido en conmemoración

El Memoral Day o Día de los Caídos es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, ya que se rinde homenaje a todos los soldados norteamericanos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida durante un conflicto armado en su servicio para el ejército del país.

Te puede interesar: Biden visita Texas, marcada por el dolor de la masacre que sacudió a EU

Después de la Guerra Civil estadounidense entre 1861 y 1865, los ciudadanos norteamericanos comenzaron a conmemorar al personal militar que había fallecido en ese periodo, de acuerdo con a información cronológica de CNN.

Sin embargo, fue hasta el año1966 el Gobierno estadounidense dictó que el último lunes del mes de mayo, cada año se recordaría a los militares fallecidos no solo de la Guerra Civil, sino que a todos aquellos que hayan dado la vida por defender al país norteamericano en cualquier tipo de contienda.

Este año 2022, se festeja hoy 30 de mayo el Día de los Caídos y en esta fecha oficial se suspenden las actividades laborales y escolares. Además el presidente en turno, que en este caso es Joe Biden, visitará el Cementerio Nacional de Arlington para dar unas palabras y colocar flores en la tumba de algun elemento estadounidense fallecido, según el portal El Comercio.

Puedes revisar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

Muchas personas que no están relacionadas con esta eferméride, pueden llegar a confundir el Memorial Day con el Veterans Day o Día de los Veteranos, pero la diferencia con esta otra fecha es que durante el mes de noviembre se conmemora a los héroes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que aún siguen con vida.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos