MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Cursive es la aplicación que permite a los usuarios escribir notas a mano, hacer bocetos, pegar e insertar imágenes, editar textos o clasificar notas mediante el Stylus de Google.
Se introdujo por primera vez en el modelo HP Chromebook x2 11 poco después de su lanzamiento, en agosto de 2021, cuando desde 9to5Google informaron de que llegaría a otros modelos de Chromebook a finales de año.
Ahora, la compañía ha detallado una serie de novedades incluidas en la última actualización de su sistema operativo, Chrome OS, entre las que destaca la extensión de Cursive para todos los modelos de Chromebook con soporte de entrada del lápiz óptico.
Google ha informado de que Cursive vendrá preinstalada en todos los Chromebook elegibles y también se podrá descargar en los dispositivos compatibles tras la instalación de la nueva versión de su sistema operativo.
Además, ha compartido un listado de los dispositivos compatibles con la aplicación, entre los que se encuentran varios modelos de Acer, Asus, HP, Lenovo y NEC, así como una versión de Samsung, Galaxy Chromebook 2.
Por otra parte, ha adelantado que en los próximos meses presentará nuevas funciones "para una mayor personalización" de las notas y los textos, como el grosor de la tipografía, el estilo o el color del trazo del lápiz óptico.
MÁS OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y NOTIFICACIONES
Entre las útimas funcionalidades introducidas por Chrome también están las mejoras en la ampliación de la pantalla y la vista panorámica del contenido, así como un sistema de alertas para cables USB-C con funcionalidad limitada.
La primera de estas novedades reside en la visualización ampliada del contenido en estos dispositivos portátiles. Actualmente, la función de Lupa permite dividir la pantalla en dos.
Por un lado, la mitad inferior ofrece una vista de la pantalla estándar, mientras que la superior presenta una versión ampliada, una opción que puede ser de utilidad para personas con problemas de visión, como han destacado dede Google.
Con la nueva actualización, los usuarios también podrán controlar el tamaño de la parte ampliada de la pantalla y hacerlo más grande o más pequeño, así como ajustarlo según el contenido que esté visualizando.
El fabricante tecnológico también ha advertido que ha puesto en marcha una serie de cambios en la experiencia de panoramización. Ahora, con el modo de Panorámica continua, cuando los usuarios muevan el cursor, también se moverá el resto de la pantalla.
Por último, Google ha introducido un sistema de notificación que avisará a los usuarios cuando los cables USB-C de repuesto que quieran utilizar para cargar sus dispositivos no sean compatibles.
La compañía quiere así acabar con las dudas que puedan surgir en el uso de estos cables cuando los propietarios de los Chromebooks no obtienen respuesta al conectarlos a sus dispositivos, cuando no se trata de un accesorio defectuoso.
El sistema advertirá de que el problema se debe a que el cable no es compatible con su ordendor portátil, y les informará de ello mediante una ventana emergente localizada en la parte inferior derecha de la interfaz.
Mediante este sistema de alertas los Chromebooks también informarán de si los cables que se están usando no son compatibles con los estándares USB4 o Thunderbolt 3 de alto rendimiento.
Esta función ya está disponible en los modelos con CPU Intel Core de 11ª y 12ª generación con capacidad USB4 o Thunderbolt, aunque Google planea llevarla a más dispositivos.