MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En términos interanuales, la mayor economía de Latinoamérica y el Caribe experimentó un crecimiento del 1,7%. Las actividades agrícolas cayeron un 8%, las industriales se redujeron en un 1,5% y las actividades de servicio crecieron un 3,7%.
Por tipo de actividades, tanto la industria como los servicios registraron crecimientos con respecto al cuarto trimestre de 2021, del 0,1% y del 1%, respectivamente. En contraposición, las actividades agrarias retrocedieron un 0,9% en comparación con el trimestre precedente.
Entre las actividades industriales, aumentaron las de electricidad y gas, agua, alcantarillado y actividades de gestión de residuos (6,6%), industria manufacturera (1,4%) y construcción (0,8%). El único registro negativo se observó en industrias extractivas (-3,4%).
En lo que respecta a las actividades de servicios, el transporte, almacenamiento y correos creció un 2,1%, mientras que el comercio contabilizó una expansión del 1,6%. De su lado, actividades inmobiliarias (0,7%) y administración, sanidad y educación (0,6%) también se sumaron a la lista de variaciones positivas.
En contraste, información y comunicaciones (-5,3%) y actividades de intermediación financiera y seguros (-0,7%) fueron las áreas con desempeños negativos.
Desde la perspectiva del gasto y en términos intertrimestrales, el gasto en consumo de los hogares creció un 0,7%, al tiempo que el gasto del Gobierno se impulsó un 0,1%. De su lado, la formación bruta de capital fijo experimentó una caída del 3,5%.
Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 5%, en contraposición con las importaciones, que cayeron un 4,6%.