Mundo

Familiares de víctimas de tiroteos declaran en el Congreso

Tras las recientes masacres en Buffalo y Uvalde, la audiencia examinará el impacto humano de la violencia con armas de fuego para promulgar leyes de control en EU

Los padres de las víctimas y sobrevivientes de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde se presentarán ante una comisión de la Cámara de Representantes la semana próxima en un esfuerzo para resaltar la devastación provocada por la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

Te puede interesar: Atacante de hospital en Tulsa compró el arma una hora antes del tiroteo para asesinar a su médico

La representante demócrata Carolyn Maloney, que encabeza la Comisión de Supervisión, dijo el viernes que la audiencia examinará el impacto humano de la violencia con armas de fuego y la urgencia para que los legisladores promulguen leyes de control de armas.

“Espero que mis colegas escuchen con sus corazones abiertos cuando los sobrevivientes de la violencia con armas de fuego y los seres queridos relaten uno de los días más negros de sus vidas”, dijo Maloney en una declaración. “Esta audiencia es para salvar vidas y espero que aliente a mis colegas de ambos partidos para aprobar legislación que haga precisamente eso”.

El panel para la audiencia del miércoles incluirá el testimonio de la madre de un hombre de 20 años que fue muerto a tiros en un ataque racista el mes pasado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y el de los padres de una niña de 10 años muerta a tiros en su escuela primaria en Uvalde, Texas, 12 días después.

El panel escuchará además a Miah Cerrillo, la niña de cuarto grado que se cubrió con la sangre de un compañero de aula muerto y fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo en Uvalde. La comisión dijo que los testimonios se realizarán de manera presencial o virtual.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

La Comisión de Supervisión inicio hace días una investigación de cinco importantes productores de los fusiles semiautomáticos usados en ambos tiroteos recientes. El panel, controlado por los demócratas, examinó varias veces la violencia con amas de fuego en el país. Pero la ola reciente de tiroteos colmó la paciencia en el Capitolio y en el país.

En la víspera, el presidente Joe Biden emitió su pedido más enérgico para que el Congreso actúe, mientras se intensifican las conversaciones bipartidistas entre un grupo de senadores influyentes.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos