Noticias

Detienen a Marlon “N” presunto feminicida de Montserrat Bendimes

La Fiscalía de Veracruz informó que el atacante fue detenido en Mérida, Yucatán

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó sobre la detención de Marlon “N”, presunto feminicida de su novia, Montserrat Bendimes, y que se encontraba prófugo de la justicia desde abril de 2021.

Te puede interesar: Describen modus operandi de “feminicida serial”

Mediante, un comunicado, la FGEV dio a conocer que la detención del acusado se dio gracias al cateo realizado este 2 de junio en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, se lee en el comunicado.

Entérate: Hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN hallada sin vida, se encuentra desaparecido

Marlon Botas será presentado ante un juez de control para que enfrente la acusación que tiene en su contra desde abril de 2021.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021″, apunta el informe.

Por si no lo viste: Gil Zuarth denuncia irregularidades financieras de Santiago Nieto

Es importante mencionar que Marlon es acusado de feminicidio por asesinar a golpes a su novia, Montserrat Bendimes Roldán en Boca del Río, Veracruz.

El detenido le dejó severas lesiones a su pareja, quien terminó en el hospital y falleció meses después, en noviembre de 2021 a causa de las múltiples fracturas por los golpes en el cráneo y en el cuello, según reportes.

Puedes consultar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

Hace unas semanas, los padres del acusado fueron detenidos por presunta complicidad al facilitarle su huida; sin embargo, Marlon apareció recientemente en un video en el que pedía un juicio justo para sus padres, asegurando que debe ser él, y no sus padres, quien rinda cuentas ante las autoridades.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos