Mundo

El primer ministro de Ucrania pidió a las empresas internacionales que regresen al país

El jefe de Gobierno señaló que la decisión de abandonar la actividad es una especie de sanción encubierta al país que fue invadido, y catalogó el regreso de las empresas como una manifestación de solidaridad

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, hizo un llamamiento a las empresas internacionales para que reanuden su actividad dentro del país y prometió a cambio el máximo respaldo del Gobierno.

Te puede interesar: La UE aprobó formalmente el embargo del petróleo ruso

Reanuden su trabajo ahora, como lo hizo la mayoría de las empresas ucranianas en regiones seguras. El Gobierno los ayudará tanto como sea posible”, mencionó Shmigal, según la agencia de noticias Ukrinform.

El jefe de Gobierno señaló que la decisión de abandonar la actividad en Ucrania es una especie de sanción encubierta al país que ha sido invadido, y catalogó el regreso de las empresas como “una manifestación de verdadera solidaridad”.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

Según un informe del Ministerio de Economía ucraniano, más de 600 empresas participaron en el programa gubernamental para la reubicación de sus sedes desde áreas donde las hostilidades siguen su curso. Más de la mitad de ellas ya retomó su actividad en regiones occidentales del país.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos