Mundo

Putin asegura que la crisis alimentaria es consecuencia de las sanciones de Europa a su país

El mandatario declaró que los problemas alimentarios también comenzaron antes de que Rusia invadiera a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que los problemas alimentarios a nivel global comenzaron “mucho antes” que la “operación militar” de Rusia en Ucrania.

Te puede interesar: Ministra alemana pide armas para Ucrania porque a Putin “no se le para con palabras”

“Los problemas comenzaron a perfilarse ya desde febrero de 2020 durante la lucha contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus”, aseveró tras su encuentro en la ciudad de Sochi con el presidente de Senegal y actual titular de la Unión Africana (UA), Macky Sall, que ha defendido la necesidad de levantar las sanciones contra Rusia dado que obstaculizan el suministro de cereales y fertilizantes y ponen en peligro la seguridad alimentaria en el continente africano.

Entérate:El mensaje que envió Pelé a Vladimir Putin para que detenga la guerra

Putin, por su parte, indicó que esta crisis, al igual que la energética, es consecuencia de la “política miope de los países europeos” y calificó en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24 como “erróneas” las decisiones de Occidente en relación con los fertilizantes rusos.

Asimismo, destacó que dicha situación “empeorará porque los estadounidenses y británicos han impuesto sanciones”. “Luego se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. (...) Los estadounidenses levantaron las sanciones y los europeos no”, aseveró.

Puedes consultar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

“Eso empeorará la situación en los mercados mundiales de fertilizantes, lo que indica que los cultivos serán mucho más modestos, y eso significa que los precios solo subirán”, ha subrayado antes de añadir que “se trata de una política absolutamente miope, errónea, simplemente estúpida, que conduce a un callejón sin salida”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos