MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El acuerdo que planeaba un Gobierno híbrido de transición tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir en 2019 ya no tiene peso alguno en el país. El jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, acabó expulsando del poder al primer ministro, Abdalá Hamdok, y la transición está a la espera de los resultados de un mecanismo internacional instaurado en Sudán para intentar impulsar un proceso de diálogo.
El manifestante, informa el Comité Central de Médicos sudaneses al 'Sudan Tribune', murió de un disparo en el pecho efectuado por las fuerzas golpistas en el barrio Al Sahafa de la capital, Jartum. Aproximadamente un centenar de personas han muerto durante las protestas contra el golpe de estado militar liderado por Al Burhan.
En dos comunicados posteriores, la Policía sudanesa declaró que había actuado en defensa propia después de que los manifestantes intentaran quemar una comisaría y linchar a pedradas a los agentes.
Todo esto sucede después de que los llamados Comités de Resistencia convocaran para hoy esta "Marcha de la Ira" para protestar contra el golpe de Estado y en señal de repulsa "contra la represión excesiva a los revolucionarios".
Los Comités de Resistencia han pedido máxima precaución a la población y se desconoce por el momento si las marchas tendrán lugar en la capital o se limitarán a la región de Biri, a unos 200 kilómetros de Jartum.