La segunda etapa de Mercurio retrógrado de 2022 inició el pasado 10 de mayo y terminará el próximo 3 de junio, para darle paso a Saturno que se encontrará en retroceso del 4 de junio al 22 de octubre.
Lo positivo de tener a Saturno en su posición retrograda es que el tránsito es lento y por lo tanto, su impacto será gradual y con efectos sutiles.
Según la astrología, Saturno el planeta encargado del compromiso, la disciplina, los límites y el trabajo duro. Cuando este astro se encuentra en una posición directa, impulsa a ser más conscientes con las responsabilidades y nos orilla a aprender de las lecciones complicadas.
Saturno en su estado retrógrado, resalta los efectos y da la oportunidad de reflexionar en los temas que rige, invita a enfrentar los miedos, liberar la rigidez y estimular las limitaciones.
En esta ocasión, el retroceso de Saturno ocurre bajo el signo de Acuario, lo que quiere decir que además de invitar a poner límites sanos en las relaciones, fortalece los vínculos ya creados.
Signos que estarán más propensos a la energía de Saturno retrógrado
Saturno es un signo fijo (en Acuario), por lo que los signos que sean fijos (Tauro, Leo y Escorpión) sentirán un impacto más profundo de este astro en retroceso. Ya que saturno es fijo en Acuario, los acuarianos también estarán afectados.
Los efectos de Saturno retrógrado en estos signos se reflejarán en el momento que tengan que enfrentar un problema que ya creían superado, según astrólogos experimentados.
Todos los signos sentirán los efectos del astro en retroceso, solo que Tauro, Leo, Escorpión y Acuario; con más intensidad.
¿Qué hacer para aprovechar los efectos de Saturno retrógrado?
El objetivo principal de Saturno retrógrado es aprender de las lecciones que han pasado inadvertidas. Algunos astrólogos aseguran que es como volver a realizar un examen que no pasamos, con la diferencia de que en un examen existen respuestas incorrectas y correctas, en la vida no.
Saturno retrógrado representa el momento significativo para enfrentar una situación que requiere valentía, en el trabajo, realizando algún proyecto, retomando o adquiriendo responsabilidades, o incluso iniciando una relación o comprometiéndose más en ella.
Expertos en astrología señalan que es la mejor manera posible de transitar por estos momentos es dejando que el corazón guíe y el universo se encargue de recompensarlo a través del crecimiento personal.