CHICAGO (AP) — Un adolescente de Chicago fue acusado de disparar contra un alguacil federal estadounidense y su perro policía, que resultaron heridos cuando cumplían una orden de arresto, indicó la policía el sábado.
Tarrion Johnson, de 19 años, enfrenta cargos de intento de asesinato, intento de robo con arma de fuego, crueldad agravada hacia los animales y lesiones a un animal de la policía, informó el Departamento de Policía de Chicago.
Se prevé que Johnson comparezca el sábado ante la corte para obtener una fianza, agregó el departamento. Se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.
La policía detalló que Johnson fue arrestado el jueves poco después que presuntamente baleó a un agente del equipo de detención de fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y a su perro de la policía federal.
En aquel momento, las autoridades señalaron que se había detenido a dos hombres armados, pero la policía de Chicago no dijo nada sobre la segunda persona al anunciar los cargos contra Johnson el sábado.
La policía indicó que un agente de Chicago respondió el disparo durante el tiroteo, pero no impactó a nadie.
Tras el tiroteo del jueves, el alguacil federal llevó al perro a una clínica veterinaria, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.
El alguacil se dio cuenta entonces de que le habían disparado en la mano y una ambulancia fue solicitada, pero el agente declinó que lo llevaran a un hospital, aseveró Langford al diario Chicago Sun-Times.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que el perro policía se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital veterinario de emergencia el viernes, reportó la cadena WLS-TV.