La gubernatura del estado de Durango es una de las que están en disputa este domingo y, como miles de ciudadanos, los candidatos de las distintos partidos políticos acudieron a ejercer su derecho al voto en su centro de votación correspondiente.
Te puede interesar: Logran instalación de 99% de casillas para elecciones de este domingo
Para la jornada electoral de este 5 de junio están convocados un millón 338 mil 589 electores, gracias a la instalación de dos mil 545 casillas para las personas registradas en la lista nominal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, con credencial de elector vigente.
De acuerdo con el actual gobernador, José Rosas Aispuro, solo se han presentado un par de incidentes en la entidad, primero con la detención de simpatizantes de Morena y actos que buscan coaccionar el voto de la ciudadanía.
Marina Vitela
La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el estado de Durango, Marina Vitel, acudió a votar en Gómez Palacio, en compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En declaraciones a la prensa, pidió que se deposite la voluntad popular, luego de una serie de incidentes que protagonizó para exigir la liberación de simpatizantes del partido en el estado.
“Deseo de corazón que esta jornada transcurra de forma pacífica, con la participación y voluntad presente del pueblo duranguense”, aseguró.
Esteban Villegas
El candidato de la coalición Va por Durango, Esteban Villegas, llegó a temprana hora a su casilla correspondiente, con la invitación dirigida a los ciudadano para que se den cita a las urnas este domingo antes del cierre a las 18:00 horas.
“¡Yo ya ejercí mi derecho a votar como ciudadano! De la misma forma, los invito a que salgan a hacerlo con responsabilidad, respeto, pero sobretodo, de manera libre e informada. ¡Un abrazo!”, colocó en su cuenta de Twitter.
Patricia Flores
La candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, acudió a emitir su voto en el barrio de Analco y expresó sus deseos para que la jornada transcurra con tranquilidad.