MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El viernes, las autoridades confirmaron que 13 de los 16 distritos de la capital llevaban ya una semana sin constatar nuevos casos, un umbral clave para levantar las restricciones.
Parques e instalaciones de entretenimiento como los cines abrirán sus puertas en la mayoría de las áreas a partir del lunes, con una capacidad máxima limitada al 75%.
Además, los residentes pueden moverse libremente siempre que tengan un resultado negativo en la prueba dentro de las 72 horas anteriores. El requisito anterior era de 48 horas.
Las escuelas reabrirán gradualmente, y las escuelas de primaria y secundaria reanudarán las clases presenciales a partir del 13 de junio y los jardines de infancia a partir del 20 de junio, según el comunicado recogido por Bloomberg.
China ha informado este sábado de un total de 88 infecciones locales y casos asintomáticos, entre ellos 19 en Pekín y 22 de Shanghái.
El brote en general ha tenido una tendencia a la baja constante, pero la prevención sigue siendo "complicada" con nuevos grupos emergentes en Mongolia Interior y otras áreas, ha explicado Lei Zhenglong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una sesión informativa el domingo.
No obstante, la situación en el territorio de Hong Kong se agrava a cada día que pasa tras la confirmación de un total de 515 nuevos contagios en las últimas 24 horas, su cifra diaria más alta de las últimas seis semanas, a raíz de la eclosión de más de 200 casos de grupos de infecciones descubiertas la semana pasada en cuatro bares de la ciudad.