Oaxaca

¿Quién es Salomón Jara, virtual ganador a la gubernatura de Oaxaca por Morena?

Desde 2018, Jara se desempeñaba como senador de la República.

De acuerdo con las encuestas de salida, este domingo fue electo como próximo gobernador de Oaxaca, el ex senador Salomón Jara, quien asumiría el cargo en diciembre próximo.

Salomón Jara Cruz nació en San Melchor Betaza, Oaxaca, el 15 de septiembre de 1959. Es ingeniero químico e integrante de Morena, quien ha desarrollado su carrera política en el estado de Oaxaca.

Fue candidato en 2016 a la gubernatura del Estado de Oaxaca por el partido Morena.

Te recomendamos leer: ¿Qué más se elige además de gobernadores en México?

Entre 1991 y 1993 fue Diputado Federal, como integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El 16 de abril de 2013 presentó su renuncia como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Gobierno de Oaxaca, argumentando no contar con el respaldo del Gobierno del Estado para desempeñar a cabalidad dicho cargo.

En 2013 fue fundador del Partido Movimiento Regeneración Nacional y coordinó la campaña de Andrés Manuel López Obrador en los años 2006, 2012 y 2018.

En 2019, como legislador, presentó una iniciativa para actualizar y fortalecer la capacidad de regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre las agencias calificadoras, añadiendo un elemento ético en los principios que deben normar el actuar de las agencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos