Mundo

Bolivia declaró oficialmente el inicio de una quinta ola de Covid-19 en el país

En la última semana se notoficaron más de mil 600 contagios lo que cifra un aumento de 308 casos positivos respecto a la semana anterior en el rebrote de coronavirus

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, declaró oficialmente el inicio de una quinta ola de coronavirus en el país después de que en la última semana hayan aumentado en un 24% los contagios.

Te puede interesar: EU desperdició más de 82 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desde diciembre de 2020

Según señaló el encargado de la cartera sanitaria, en la última semana se notoficaron más de mil 600 casos, con un aumento de 308 positivos respecto a la semana anterior. “Declaramos el inicio de la quinta ola en Bolivia”, dijo.

De acuerdo con el balance ofrecido por Auza, los departamentos más afectados por este aumento de los contagios son La Paz, Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y Oruro; mientras que Santa Cruz, Chuquiasca y Potosí, sin embargo, registraron ligeros descensos, recoge el diario ‘El Deber’.

El ministro Auza puso en valor la estrategia gubernamental para ponerle freno al coronavirus pues, según él, se logró disminuir la letalidad del virus desde el 6.2% registrado en la primera ola, al 6% del cuarto rebrote surgido en la nación.

“La cuarta ola fue de mayor cantidad de casos, pero con la menor letalidad y muertes. Los indicadores fueron exitosos y pensamos replicarlos en la quinta oleada”, remarcó Auza, ensalzando así la vigilancia epidemiológica y las campañas de vacunación.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Las autoridades sanitarias bolivianas confirmaron más de 910 mil contagios de coronavirus, una cifra notablemente incrementada durante los primeros meses de 2022, cuando la variante ómicron llegó a dejar cifras superiores a los 15 mil positivos diarios. Además se registraron cerca de 22 mil decesos desde el inicio de la pandemia.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos