Noticias

Tachan de traidores a Murat y Fayad por ‘entregar’ Oaxaca e Hidalgo a Morena

Usuarios de las redes sociales atacaron a los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo por “vender la gubernatura” tras llegar a acuerdos con en el partido de AMLO

Los gobernadores Omar Fayad y Alejandro Murat de los estados de Hidalgo y Oaxaca, respectivamente, fueron tachados de ‘traidores’ por internautas, luego de que los candidatos de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar (Hidalgo), y Salomón Jara Cruz (Oaxaca) triunfaran ayer en la jornada electoral por la gubernaturas de ambos estados.

También te puede interesar: Julio Menchaca conquista la gubernatura del estado de Hidalgo

A través de Twitter, usuarios crearon el hashtag #TraidorMuratyFayad para abalanzarse contra los actuales gobernadores de ambos estados y acusarlos, entre otras cosas, de “vender la gubernatura” tras llegar a acuerdos con en el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay peor cosa que la traición, ¿Cuánto les pagaron? Tanto dinero querían, que feo que sean así #TraidorMuratyFayad”; “son las típicas personas materialistas que se venden con el mínimo dinero que le den, son unos traidores y el PRI ya no los quiere ahí #TraidorMuratyFayad”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

De acuerdo con los resultados publicados por el INE, con casi la totalidad de las actas contabilizadas, la ventaja que los candidatos de Morena obtuvieron por encima de la oposición son notoriamente importantes.

En Oaxaca, el candidato de morena Salomón Jara Cruz obtuvo el 61.5% de los votos, por encima del 31.3% de Alejandro Avilés, su contrincante que representa a la coalición PRI, PAN y PRD.

Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?

Mientras que por Hidalgo fue un duro golpe para al PRI, pues había mantenido esa gubernatura, de manera ininterrumpida, durante 97 años. En esta ocasión, Julio Ramón Menchaca, candidato de Juntos Haremos Historia, hasta el momento tiene la victoria con el 61.86% de los votos, en comparación con Alma Carolina Viggiano, del PRI-PAN-PRD, quien se encuentra con sólo 31.01% de los sufragios.

También puedes leer: Salomón Jara obtiene triunfo en Oaxaca a la gubernatura de la entidad

AMLO agradece a Fayad y Murat

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en su conferencia mañanera que considerará integrar a su gobierno a los todavía gobernadores priistas de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat Hinojosa y Omar Fayad, respectivamente, ya que su experiencia podría aportar a México en el exterior o dentro de su gabinete.

¿Vienen gobernadores salientes, los va a invitar a su gabinete a conformarlo?, cuestinó un resportero

-”A algunos sí”, se apresuró a contestar el mandatario federal en su rueda de prensa.

-¿Algún nombre ahí, de Oaxaca, Hidalgo?, recalcó el comunicador.

Sí, poco a poco, poco a poco. Tienen experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí”, dijo

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos