Mundo

Rusia dice que podría discutir con Bielorrusia la extradición de Sapega, pareja del opositor Protasevich

El Kremlin ha afirmado este lunes que Rusia y Bielorrusia podrían discutir la extradición a Moscú de Sofia Sapega, pareja del opositor Roman Protasevich, que viajaba junto a ella en mayo de 2021 cuando su avión sufrió un aterrizaje forzoso en Minsk por orden de las autoridades bielorrusas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha indicado que los mandatarios de ambos países, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente, podrían hablar del tema "si lo consideran necesario", antes de agregar que ambos mantienen contactos "de forma regular", según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

El propio Lukashenko abrió el viernes la puerta a la extradición y recordó que la mujer "es rusa" y que ambos países tienen un acuerdo de extradición. "Podemos trasladar a Rusia a una ciudadana rusa", apuntó, después de que Sapega fuera condenada en mayo a seis años de cárcel tras ser declarada culpable de "incitar al odio y la discordia por motivos ideológicos".

Sapega, novia de Protasevich, fue detenida junto a él en un control de documentos de pasajeros de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que había aterrizado de emergencia por una supuesta amenaza de bomba. El avión cubría la distancia entre las capitales de Grecia y Lituania, Atenas y Vilna, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último