Mundo

Rusia/Sri La Justicia de Sri Lanka desbloquea la salida de un avión de la compañía rusa Aeroflot

Un tribunal de Sri Lanka ha levantado este lunes la prohibición que impedía a un avión de la aerolínea rusa Aeroflot despegar y abandonar el país, una cuestión que ha provocado un aumento de la tensión entre los dos países.

Archivo - Avión Superjet 100 de Aeroflot UNITED AIRCRAFT CORPORATION - Archivo (UNITED AIRCRAFT CORPORATION/Europa Press)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fallo ha salido a la luz después de que la Fiscalía ceilandesa presentara una moción ante un tribunal de la ciudad de Colombo varios días después de que el Ministerio de Exteriores de Rusia enviara una nota de protesta al embajador de Sri Lanka en el país, Janitha A. Liyanage, por bloquear la salida del vuelo, según informaciones del portal de noticias Newsfirst.

El pasado jueves por la mañana llegó un avión Airbus A330 de Aeroflot a la ciudad de Colombo. El vuelo hacia Moscú estaba previsto para el viernes por la mañana, pero la aeronave no pudo abandonar el país.

Moscú, por su parte, instó a las autoridades ceilandesas a "resolver urgentemente el problema para evitar un impacto negativo sobre las relaciones bilaterales" entre los dos países.

Sin embargo, las autoridades de la isla aseguraban que el vuelo había cancelado "debido a la falta del permiso correspondiente por parte de las autoridades de aviación de Sri Lanka".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último