Mundo

Scaloni, tras la gran actuación de Messi: "Es como Nadal, ya no sé qué más decir"

BERLÍN, 6 (dpa/EP) El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, comparó a Leo Messi, tras anotar cinco goles contra Estonia, con Rafa Nadal en el día de su decimocuarta victoria en Roland Garros, asegurando que "no hay palabras para describirlo" y que "el día que no juegue más", el mundo del fútbol lo va "extrañar".

BERLÍN, 6 (dpa/EP)

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, comparó a Leo Messi, tras anotar cinco goles contra Estonia, con Rafa Nadal en el día de su decimocuarta victoria en Roland Garros, asegurando que "no hay palabras para describirlo" y que "el día que no juegue más", el mundo del fútbol lo va "extrañar".

"No sé qué más decir, es muy difícil. Es como Rafa Nadal, ¿qué más se puede decir? Es preferible que hablen los periodistas, que ellos saben. No hay palabras para describirlo, y sobre todo, para todo lo que él genera", declaró Scaloni a TVP tras la victoria de Argentina por 5-0 contra Estonia en El Sadar.

Scaloni definió el poder tener a Messi en su equipo como "algo único" y alabó su compromiso con la albiceleste. "Es un placer tenerle en este grupo. Es un placer para todo el cuerpo técnico poder entrenarle y es un placer ver cómo se comporta y cómo se brinda por esta camiseta", comentó.

El entrenador reconoció que solo tiene "palabras de agradecimiento" hacia Leo Messi, cuya relevancia mundial trasciende las fronteras de su país. "No creo que él solo sea el legado de Argentina, es de todo el mundo, del mundo del fútbol. El día que no juegue más, lo vamos a extrañar", aseguró.

Leo Messi anotó los cinco goles en la victoria por 5-0 de Argentina contra Estonia en un partido disputado en Pamplona el pasado domingo. El jugador del PSG se marchó con dos goles al descanso y en la segunda parte redondeó su actuación con otros tres tantos que le hicieron superar su propio récord con su selección, pues en toda su carrera nunca había marcado tantos goles en un solo partido.

Gracias a esta actuación, Leo Messi ya suma más goles como internacional que Ferenc Puskas y se coloca cuarto máximo goleador del fútbol de selecciones de todos los tiempos con 86 goles, siendo su próximo objetivo superar al malasio Mokhtar Dahari, con 89 en una lista que encabeza Cristiano Ronaldo con Portugal (117 dianas).

Además, con la goleada conseguida por Argentina, la albiceleste sigue aumentando su racha de partidos sin perder, y son ya 33 los encuentros que han ganado o empatado desde su última derrota, etapa en la que han conseguido ganar la Copa América.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último