MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Así, ha apuntado en un comunicado publicado en su página web que la decisión ha sido adoptada "ante la situación internacional en torno a Ucrania" y por las "medidas adoptadas por grandes países para contribuir a los esfuerzos internacionales hacia la paz internacional y para resolver el problema".
Los activos del Banco Agrícola y el Banco de Crédito de Rusia y el Banco de Desarrollo y Reconstrucción de Bielorrusia serán congelados a partir del 7 de julio como parte del nuevo paquete de sanciones. Sólo será posible realizar pagos y transacciones con estos bancos con una autorización de las autoridades japonesas.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ha subrayado que la medida incluye "la prohibición de exportación de bienes que contribuyan a fortalecer la base industrial de Rusia"
El Ministerio de Exteriores de Japón anunció el 10 de mayo un paquete de sanciones que afectaba a 141 personas de Rusia, entre ellos el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y 71 empresas de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.