MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Bespoke es la línea de electrodomésticos de Samsung de diseño modular y personalizable, que ya está presente en 50 mercados de todo el mundo, como ha apuntado la compañía este martes durante una retransmisión dedicada a estos productos. De los frigoríficos Bespoke ya se han vendido 2 millones de unidades.
La compañía ha anunciado una ampliación en la garantía de los componentes clave de los productos Bespoke, que ahora alcanza los 20 años en los motores y compresores digital inverter.
Asimismo, ha anunciado la llegada al mercado europeo, en la segunda mitad del año, de los hornos con inteligente artificial, que se conectan a la aplicación SmartThings de Samsung. Cuentan con funciones como AI Pro Cooking, que supervisa el cocinado y optimiza los ajustes en función de los ingredientes; y Dual Cook Steam, que permite cocinar al vapor.
El diseño de estos hornos carecen de asas, pero a cambio incluyen 'Sens to Open', una función que abre la puerta con un toque, para ofrecer un diseño más elegante y minimalista.
Las novedades de la categoría de cocina se complementan con el lavavajillas y la placa de inducción, que también estarán disponibles en la segunda mitad de 2022.
En lo que respecta la cuidado de la ropa, Samsung traerá a Europa en el segundo semestre la secadora Bespoke con IA, que cuenta con un sensor que monitoriza la cantidad de agua y un algoritmo con el que optimiza el secado de las prendas.
La función Smart Dial, accesible desde la rueda de control de la secadora, reconoce los ajustes de secado y lavado más frecuentes de los usuarios. Y junto a este electrodoméstico, también estará disponible la lavadora Bespoke con IA, que incluye tecnologías de ahorro de energía y optimización de ajustes para un lavado más ecológico como AI Ecobubble, AI Wash y SpaceMax.
También ha anunciado el frigorífico French Door, con opciones de tres o cuatro puertas, disponible en varias combinaciones de color, incluidos los nuevos clementine, charcoal o sunrise yellow.
La compañía ha anunciado que el servicio MyBespoke permitirá los usuarios del frigorífico French Door personalizar este electrodoméstico con sus propias imágenes a finales de año, primero en América del Norte.
Samsung también ha presentado su nueva línea Infinite dentro de Bespoke, con materiales y acabados premium, como aluminio y cerámica, y colores más sofisticados. Los primeros productos que se incluye en ella son frigoríficos, hornos y campañas extractoras.
SMARTTHINGS HOME LIFE
Samsung también ha lanzado SmartThings Home Life, un centro de conectividad del hogar conectado que está disponible en 97 países, y permite personalizar tareas automatizadas de los equipos conectados del hogar.
En concreto, este centro gira en torno a seis servicios: cocina,energía, cuidado de la ropa, cuidado de las mascotas, cuidado del aire y cuidado del hogar, y permite, por ejemplo, personalizar los ciclos de lavado, vigilar a las mascotas cuando se quedan solas en casa y monitorizar la calidad del aire. También incluye un modo ahorro inteligente y un registro de las pautas de consumo del usuario.