MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Esta startup de audio social supone la primera inversión en Estados Unidos de Wayra X, poco después de que también materializara su primera operación en Israel.
Gimme Radio ofrece una plataforma para que los artistas musicales creen experiencias de escucha atractivas para los fans, al tiempo que reciben una compensación a través de suscripciones digitales y físicas, propinas virtuales, comercio electrónico y venta de entradas, según un comunicado.
En la actualidad, la plataforma concentra a más de 1.200 artistas, especialmente de metal y country/americana, en dos emisoras con un gasto por oyente de alrededor de 30 dólares (28 euros) en recompensas y merchandising de los artistas.
Otro punto fuerte de las comunidades creadas en Gimme Radio es la recurrencia de los usuarios, ya que el 50% de estos repite sus compras. "Gimme Radio es el futuro del fandom musical y de la economía de los creadores", ha asegurado la responsable de Wayra X (Telefónica), Luisa Rubio.
"Esta asociación nos permitirá aumentar nuestra presencia internacional y ampliar nuestra capacidad de llegar a nuevas multitudes de fans a través de las fronteras", ha subrayado el consejero delegado de Gimme Radio, Tyler Lenane.
Gimme Radio lanzó recientemente Airwaves, su programa de artistas en residencia que ofrece una selección de artistas de dos horas de duración, que se reproducen cada semana durante un mes, e incluye una amplia promoción a millones de nuevos aficionados a través de la asociación de Gimme con iHeartMedia.