Noticias

Dictan prisión preventiva para el presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

La Fiscalía de Justicia de Veracruz dio a conocer que el presunto asesino de las comunicadoras está vinculado con el CJNG

El Trascabo No es el único que participó en el homicidio de las periodistas. (Especial)

Este martes, un juez de control impuso un año de prisión preventiva para Armando “N”, alías “El Trascabo”, por el presunto homicidio doloso de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García del diario digital El Veraz en Cosoleacaque, Veracruz.

Te puede interesar: Organización civil lanza “ABC” para proteger a periodistas mexicanos

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que la autoridad judicial se basó en las evidencias para considerar que hay elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el doble crimen registrado el pasado 9 de mayo afuera de una tienda de autoservicio, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en el sur del estado.

El juzgador legalizó la captura de “El Trascabo” en audiencia y tras darle a conocer los detalles de la investigación en su contra le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, según el proceso penal 356/2022.

Puedes checar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Además, de la sentencia de “El Trascabo”, la fiscalía del estado informó que se mantiene en la búsqueda de José Antonio “N”, alías “El Mara”, quien también habría participado en el crimen de las periodistas y por quien supuestamente se detuvo por error en Naolinco el 17 de mayo, a causa de una homonimia, a un joven repartidor que posteriormente fue liberado en Coatzacoalcos.

Bace recordar que pasado 27 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un comunicado oficial para dar a conocer la captura de Armando, “El Trascabo”, como presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por agredir a balazos a policías en Cosoleacaque.

También puedes leer: Presenta AMLO proyecto de Seguridad Social para periodistas independientes

La detención de “El Trascabo” se dio cuando los policías estatales detectaron que un vehículo Nissan March, era conducido a exceso de velocidad; posteriormente, después de que se le marcó el alto, el conductor descendió de la unidad y disparó contra los oficiales, sin herir a nadie.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último