MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Si bien ha admitido que se están produciendo "batallas duras en el centro de Severodonetsk", ha señalado en un mensaje difundido a través de Telegram que "nuestros defensores están luchando por mantener cada centímetro de la ciudad".
En este sentido, ha asegurado que Rusia "no controla la ruta entre Lisichansk y Bajmut", pero ha afirmado que la vía se encuentra sometida a fuertes ataques. "No utilizamos esta carretera, es demasiado peligrosa", ha aclarado.
"Los planes de estos racistas no han cambiado, quieren hacerse con Severodonetsk y su forma de vida antes del 10 de junio. Todos ellos están entregados a esta causa. Además, los orcos tienen previsto cruzar nuevamente el río Donets para llevar a cabo una nueva ofensiva", ha explicado.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el martes a la "total desocupación del territorio de Ucrania" y ha lamentado que por el momento no ve "las posibles condiciones para lograr el final de la guerra".
"Hacerse con la victoria implica restaurar todo el territorio ucraniano, incluido Crimea y las zonas separatistas", manifestó a pesar de las informaciones sobre un fuerte avance por parte de Rusia en zonas como Severodonetsk.