MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Las cuentas de EA Origin abiertas años atrás con direcciones de email que en la actualidad están desactivadas están dando problemas a los usuarios que buscan desvincularlas a las cuentas de Xbox y PlayStation.
El problema se recoge desde hace tiempo en los foros de EA, y la propia compañía lo ha reconocido e incluso ha asegurado que está trabajando "activamente" en su solución, como recoge Eurogamer. Sin embargo, mientras esta llega, algunos usuarios han perdido el acceso a los juegos de la desarrolladora.
En el fondo del asunto se encuentra el sistema de cuentas de EA, que cuando se solicita un reseteo de la contraseña, envía el enlace al email con el que se creó dicha cuenta, incluso si este está desactivado.
Al no poder recuperar el email ni resetear la contraseña, su cuenta antigua queda inaccesible, lo que dificulta poder desvincular o vincular la cuenta con una de PlayStation y Xbox. Tampoco es posible desvincular esta cuenta del perfil de la consola y crear una cuenta nueva, ya que, como explica la compañía, están protegiendo la información de los usuarios de posibles ataques de ataques malignos.