MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Como ya avanzamos en la presentación de nuestro plan estratégico, el mercado estadounidense se ha convertido en una de nuestras prioridades. Es y será, sin duda, uno de los ejes básicos de nuestro crecimiento y confiamos en un excelente profesional como Juan Varela para que nos ayude a alcanzar el mayor de los éxitos en este ambicioso proyecto", ha dicho el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez.
Respecto a Juan Varela, PRISA Media ha indicado que es un periodista y ejecutivo de medios con más de 30 años de experiencia liderando medios y proyectos en España, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Especializado en transición digital y desarrollo de negocio, ha trabajado en medios digitales, prensa, radio y televisión diseñando proyectos y asesorando a compañías en el lanzamiento y desarrollo de nuevos productos.
Con una amplia experiencia internacional y en Estados Unidos, durante su carrera ha sido vicepresidente de Impremedia --la empresa que agrupa a los grandes medios de noticias hispanos en Estados Unidos--, director de negocio de la Agencia Efe y CEO de Efe News en aquel país, donde también trabajó para medios como NBC News y Telemundo.
Fue vicepresidente de la European Pressphoto Agency (Alemania), la mayor agencia gráfica de noticias europea, y durante dos décadas asesoró como consultor a grandes medios latinoamericanos como La Nación o Grupo Clarín en Argentina, Grupo Globo y O Correio Braziliense en Brasil, El Mercurio de Chile, El Comercio en Perú, el grupo GFR Media (El Nuevo Día) en Puerto Rico y otros como El Observador de Uruguay, La Prensa Gráfica en El Salvador o la Cadena Capriles en Venezuela.
En España, ha trabajado para algunos de los principales grupos de comunicación del país como Vocento y Prensa Ibérica empujando sus áreas y negocios digitales.
Fue fundador de medios como el diario El Sol o ADN.es, de los que fue responsable, ha dirigido medios locales como Diari de Tarragona y fue subdirector en El Periódico de Catalunya y Diario 16.
Licenciado por la Universidad de Navarra, es Máster en Periodismo por la Escuela de El País y en Digital Business Management por la Universitat de Barcelona.