MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía General de la república separatista ha indicado que "como resultado del ataque, al menos tres civiles han muerto, mientras que edificios residenciales han resultado dañados, incluido el colapso de la entrada a un edificio de apartamentos por un impacto directo".
Así, ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido perpetrado por "formaciones armadas de Ucrania" y ha detallado que han sido utilizados misiles Grad.
Por último, ha manifestado que al lugar se han trasladado trabajadores de la Fiscalía "para documentar el crimen cometido por el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania" y ha recalcado que "a partir de los resultados de la investigación se abrirá un caso penal" por supuestos cargos de genocidio y uso de armas prohibidas.
Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se encuentra en la región ucraniana del Donbás (este) y son escenario de un conflicto desde 2014. El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de ambas días antes de dar orden de invadir Ucrania el 24 de febrero.