MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
España vuelve a la acción después de los Juegos Paralímpicos de Tokio donde no pudo acceder a la pelea por el podio con el objetivo de seguir en la elite europea y de obtener billete directo para disputar el próximo Mundial ya que es ahí donde se otorgarán las plazas para París 2024.
El combinado nacional, ahora dirigido por Julián Martín Mejía, sustituto de Jesús Bargueira, debutará este viernes ante Polonia y posteriormente se enfrentará a Rumanía (sábado), Alemania (domingo) e Inglaterra (martes), este seguramente su principal rival por el primer puesto del Grupo B.
Los dos primeros pasarán a las semifinales y se cruzarán con los del Grupo A compuesto por la anfitriona Italia, Francia, actual subcampeona y otra de las candidatas al título, Turquía, República Checa y Grecia.
El seleccionador nacional contará con un equipo muy renovado donde sólo Pablo Cantero e Iván López se mantienen de los que estuvieron en el título de 2019 y en los pasados Juegos. Moisés González; Julio Manuel Sánchez; Javier Álvaro; Andrés García; Robert Echevarría y Juan José Pancho completan la nómina de jugadores de campo, con Ceferino Sánchez y Daniel Barrenechea como porteros.