MADRID, 9 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica implementó el año pasado en Reino Unido una nueva medida en su política de productos y servicios financieros de Google Ads por la que exigía a los anunciantes demostrar que tenían autorización de la autoridad competente.
Google asegura que desde que introdujo este cambio en su política, ha visto un "pronunciado declive" en las denuncias de los anuncios que promocionaban estafas financieras. Por ello, como recoge en un comunicado, planea extenderlo a más países, empezando por Australia, Singapur y Taiwán.
De esta forma, los anunciantes deberán demostrar que cuentan con la autorización de los reguladores de los respectivos países para poder operar los servicios que promocionan, además de haber completado la verificación del programa de anunciantes de Google.
La medida crea "una nueva capa de seguridad contra los estafadores", como ha destacado la compañía, lo que ayudará a proteger aún más la red de estafas financieras.
Desde Google aseguran que "en los próximos meses" expandirán "aún más estos requisitos de verificación a los anunciantes en otros países y regiones"