MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Nuestras agencias oficiales y los servicios especiales han estado trabajando de forma reforzada desde hace casi dos meses. El nivel 'amarillo' de alerta terrorista ha ayudado a evitar un ataque terrorista durante las vacaciones de mayo", ha dicho el gobernador regional, Roman Staravoit, en un mensaje en su cuenta en Telegram.
"Junto a los jefes de las agencias oficiales, se ha decidido extender su validez durante otras dos semanas, hasta el 22 de julio", ha manifestado, al tiempo que ha pedido a la población "permanecer vigilante". "Informen a la Policía sobre ciudadanos sospechosos u objetos abandonados", ha resaltado, junto a dos números de teléfono oficiales.
Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.